Términos y condiciones

Términos y condiciones

La División de Admisiones, Registro y Control Académico – DARCA, solicita a los aspirantes tener en cuenta los siguiente Términos y Condiciones: 

1. Usted sólo puede participar en una modalidad de oferta académica: Programas de pregrado - Popayán o en Programas de Pregrado – Regionalización; por lo tanto, sea cuidadoso al seleccionar el de su interés.  Ver en el link: Pregrado: Los Acuerdos expedidos por el Consejo Académico.

2. Cada aspirante podrá inscribir hasta dos programas de la misma oferta académica (Programas de pregrado – Popayán o Programas de Pregrado – Regionalización), cancelando los derechos de inscripción por cada uno.

3. Una vez finalizado el proceso de inscripción, el sistema genera recibo de pago.  Es importante verificar que en él aparezca el número correcto de identificación, nombres y apellidos correctos del aspirante y el nombre del programa por el cual se cancelará la inscripción.

4. El aspirante podrá solicitar y/o modificar su información personal, proceso, programas y orden de prioridades diligenciando el formato PA-GA-4.2-FOR-1, que se encuentra en el portal web institucional www.unicauca.edu.co, programa Lvmen, siempre y cuando no haya canceladolos derechos de inscripción; posterior a ello, no se permite el cambio del proceso ni de los programas o prioridades seleccionadas.  Dicho formato deberá enviarlo a la cuentapreguntasadmision@unicauca.edu.co, acompañado de copia del documento de identidad.

5. El recibo debe ser descargado e impreso en impresora láser y cancelado dentro del término estipulado, única y exclusivamente en las siguientes entidades recaudadora y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, así:

- Pago únicamente en efectivo por código de barras en el Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco BBVA, Banco de Occidente y Puntos de recaudo Juguemos.
-Pagos en línea: a través del Botón PSE página Web Unicauca.

6. Una vez realizado el pago, el aspirante deberá verificar a través de la plataforma que su inscripción se encuentre en estado Pagado.

7. Si un aspirante se inscribe en dos programas y obtiene un puntaje con el que pudiera ser admitido en ambos, el cupo le será asignado en el programa elegido como Prioridad 1, Acuerdo 027 de 2012, artículo segundo.  (Esta elección la hace el aspirante en el aplicativo de inscripción en línea).

8. Para la selección se aplicará lo previsto en el Acuerdo Superior 002 de 1988, Acuerdo 027 de 2012 y las normas concordantes que se encuentren vigentes.

9. El resultado de cada proceso de admisión sólo es válido para el período académico y para el programa al cual se presenta (Pregrado - Popayán o Pregrado - Regionalización).  Si usted no hace uso de su admisión en ese periodo, perderá el cupo y la Universidad procederá a asignarlo al siguiente aspirante en estricto orden de puntaje.

10. En ningún caso la Universidad reserva cupos para siguientes períodos académicos, con excepción del Servicio Militar Obligatorio que deban prestar los aspirantes admitidos, a quienes previa solicitud escrita, se les reservará el cupo para el periodo inmediatamente posterior a la prestación del citado servicio.

La reserva de cupo será solicitada por la persona admitida, mediante comunicación escrita dirigida a la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Cauca, una vez publicada la lista de admitidos. A la solicitud anexará el certificado de prestación del servicio militar.

Prestado el Servicio Militar Obligatorio y antes de vencer el plazo para matrículas del periodo académico siguiente a la prestación del servicio, el admitido informará por escrito a la División de Admisiones, Registro y Control Académico, sobre el cumplimiento de la prestación del servicio mediante certificado expedido por las Fuerzas Militares para efectos de su matrícula en el programa al cual fue admitido, formalizará su matrícula con la entrega de los documentos requeridos y el pago de los derechos correspondientes.

11. Tener la calidad de bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES (SABER 11) son requisitos indispensables para ser matriculado en los programas de la Universidad del Cauca.  Los aspirantes que obtuvieron su título de bachiller en país diferente a Colombia, deben realizar previamente a las fechas de matrícula, la validación ante el ICFES si el examen de estado presentado en otro país, no se encuentra autorizado en acto administrativo expedido por esta institución.

12. En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar en ese programa, el inicio de las actividades académicas.

13. Los cupos que queden disponibles en algunos programas, serán asignados a los aspirantes que no fueron aceptados inicialmente.  Dicha asignación se realizará en estricto orden descendente de acuerdo con los puntajes obtenidos en el examen de admisión.

14. Los aspirantes a los casos especiales, deberán presentar en forma personal durante el plazo señalado, en la División de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la Carrera 2 No. 3 N 111 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Casos Especialesla solicitud de inscripción como caso especial con todos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin. No se reciben documentos por correo electrónico ni por fax ni por correo certificado.

15. Para la matrícula de las personas admitidas como caso especial, deberán presentar los documentos de matrícula requeridos por la institución indicados en el formato publicado: Documentos para Matrícula Programas de Pregrado y la carta de manifestación de veracidad de la información

16. Los aspirantes a los programas de pregrado con cupos para Normalistas, deberán presentar en forma personal durante el plazo señalado, en la División de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la Carrera 2 No. 3 N 111 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Programas con cupos para Normalistasla solicitud de inscripción en estos programascon todos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.  No se reciben documentos por correo electrónico ni por fax ni por correo certificado Normalistas

17. Para la matrícula de las personas admitidas en los programas con cupos para Normalistas, deberán acreditar allegar los documentos requeridos por la institución indicados en el formato publicado: Documentos para Matrícula Programas de Pregrado – Normalistas y la carta de manifestación de veracidad de la información.

18. Las personas admitidas, sin excepción, una vez entregados los documentos requeridos para la matrícula, deben cancelar el valor de los derechos de matrícula en los plazos señalados y única y exclusivamente en las entidades recaudadoras ya través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, indicados en el recibo de pago de matrícula.  El no pago de los mismos genera la pérdida del cupo

19. Los aspirantes con distinción Andrés Bello y aspirantes Servicio militar obligatorio enunciados en los Acuerdos 002 de 1988 y 086 de 2008, deberán allegar durante las fechas de matrícula señaladas, los documentos que los acrediten como tales para efectos de la aplicación del descuento correspondiente.

20. Bajo ninguna circunstancia la Universidad realiza reembolso de los derechos de inscripción y tampoco serán válidos para otro proceso de admisión, salvo lo establecido en el artículo segundo del Acuerdo No.002 de 1988 y en los Acuerdos Nos.008 y 011 de 2006 expedidos por el Consejo Superior.

21. Usted se encuentra registrado en el sistema con su número de identificación. No olvide su clave, ésta le permitirá ingresar al mismo. (Digite su número de documento sin puntos, comas ni espacios)

22. Si el aspirante presenta discapacidad física como invalidez o ceguera deberá presentar treinta (30) días antes de la presentación de la prueba, certificado médico de tal situación ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico para que se tomen las medidas pertinentes.

23. La información suministrada por el aspirante debe ser verdadera.  Acuerdo Superior 002 de 1988, Capítulo III, parágrafo, numeral 12 y Acuerdo Superior 086 de 2008: "Quien haya realizado fraude en los documentos exigidos para la admisión, no podrá ser admitido a ningún programa dentro de los cinco (5) años siguientes, a menos que exista sentencia judicial absolutoria"

Acuerdo 049 de 1998, Artículo décimo segundo:“La Universidad del Cauca se reserva el derecho de verificar la veracidad, autenticidad y exactitud de los documentos presentados por el aspirante.  Si se estableciere alguna falsedad o engaño el estudiante será expulsado, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiere lugar”.

24.Es responsabilidad del aspirante verificar que su Número de Identificación, Tipo de documento, Nombres y Apellidos son correctos; estos datos no se pueden modificar una vez creada la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario