Selección de aspirantes


Criterios de selección I 2018

La selección de aspirantes se realiza de la siguiente manera:

1. Terminada la calificación de la prueba, la División de Admisiones, Registro y Control Académico clasificará a los inscritos en cada programa en orden descendente de acuerdo con el puntaje total obtenido.

De presentarse empate en el puntaje total obtenido para hacer la clasificación, se acudirá como criterio de desempate al puntaje de la prueba de razonamiento lógico en estricto orden descendente.

2. Los cupos ofrecidos en cada programa son asignados en primer lugar a los aspirantes que en calidad de elegibles hayan obtenido los mayores puntajes totales en estricto orden descendente. Los aspirantes allí ubicados adquieren la calidad de admitidos al programa.

Si aplicados estos criterios de clasificación y admisión se presentan situaciones de igualdad en el puntaje total y en el razonamiento lógico, en el límite de cupos de cada programa, se ampliará el cupo inicial hasta en un cinco por ciento (5%), aproximando a la cifra par superior cuando fuere necesario, y se seleccionará a los aspirantes hasta donde se resuelve el empate.

Las situaciones de igualdad de puntajes para la selección de los aspirantes especiales se regirán por las mismas reglas aquí previstas.

3. Si surtidos los trámites de matrícula de los admitidos según el numeral anterior, persiste la disponibilidad de cupos, estos serán asignados entre los aspirantes que en calidad de elegibles estén ubicados inmediatamente después del último admitido para el programa, en estricto orden descendente de puntaje total obtenido.

4. Cuando en la aplicación de la asignación de cupo del numeral 3 se viera favorecido un estudiante que se encuentra ya matriculado en el programa que inscribió como Prioridad dos (2), a su petición escrita, se procederá a hacer el cambio de programa a la Prioridad Uno (1), previa revisión y cancelación de los importes de la Matrícula Financiera que se originen por el cambio.

La asignación del cupo liberado por este cambio se hará entre los aspirantes que en calidad de elegibles estén ubicados inmediatamente después del último admitido para el programa en estricto orden descendente del puntaje total obtenido.

Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: (2) 8209800, ext. 2179, 2190, 2581
Correo electrónico: preguntasadmision@unicauca.edu.co