Transferencias

Transferencias I 2018

La transferencia es la posibilidad que brinda la Universidad del Cauca para que las personas que se encuentran estudiando en otra institución de educación superior y quieran terminar sus estudios en nuestra Alma Máter, puedan hacerlo.  Acuerdo 002 de 1988, capítulo IV.

Fecha de presentación de la solicitud de transferencia

Para admitidos en primera lista: 11 de diciembre de 2017 acompañada de los requisitos que se relacionan a continuación.

Para admitidos en segunda lista: 30de enero de 2018 acompañada de los requisitos que se relacionan a continuación.

Requisitos

1. Haber presentado el examen de admisión que realizará la Universidad del Cauca para el periodo que aplica.

2. Tener en el examen de admisión un puntaje igual o superior al obtenido por el último admitido a primer semestre al programa al que aspira en el periodo académico vigente. En el caso de que en ese periodo no hayan inscripciones para el programa que desea, el puntaje deberá ser igual o superior al mínimo del admitido para ese programa, en el periodo inmediatamente anterior.

3. Que el aspirante no haya perdido el derecho a continuar estudios en la institución universitaria de procedencia, por motivos de índole académica.

4. Haber aprobado el 30 % de los créditos correspondientes al plan de estudios en el programa cursado en la universidad de procedencia.

5. Que el promedio aritmético de notas definitivas en las asignaturas cursadas en la institución universitaria de procedencia, no sea inferior a tres punto cinco (3.5).

6. Que las asignaturas que acredite se encuentren aprobadas. Una materia o asignatura se considera aprobada cuando de acuerdo con las normas de la institución en la cual se cursó, haya merecido tal calificación. No obstante, si la facultad a la cual se solicita la transferencia encuentra que los objetivos, los contenidos o la intensidad de una asignatura son diferentes de la que ella ofrece en su plan de estudios, podrá exigir exámenes de validación.

7. Que el aspirante no haya sido sancionado disciplinariamente en la institución universitaria de procedencia.

8. Que la solicitud de transferencia haya sido presentada en las fechas que la Universidad del Cauca fija según el calendario de inscripciones para cada periodo académico, acompañada de la siguiente documentación debidamente legalizada:

• Anexar el formato de solicitud de transferencia debidamente diligenciado.
• Copia de la constancia de inscripción y recibo de pago.
• Certificado completo de los estudios realizados en la universidad de procedencia. Deberá estar oficialmente expedido con promedio aritmético, intensidad horaria y créditos.
• Certificado oficial de no haber perdido el derecho a continuar estudios por motivos de índole académicos o de conducta. Deberá ser expedido por la institución de procedencia.
• Plan de estudios del programa cursado, oficialmente expedido y con intensidad horaria y créditos.
• Contenido programático, oficialmente expedido, de las asignaturas cursadas con indicación de objetivos, contenidos, intensidad horaria y metodología.
• Copia de los resultados de los exámenes de estado ICFES .
• Fotocopia del título de bachiller.
• Una fotografía tamaño de 3x4 cm.
• Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad.
• Constancia del colegio sobre los años cursados y valor pagado por concepto de pensión del grado.
• Recibo de energía reciente con indicación del estrato del lugar de residencia de la familia del estudiante.  Copia del Sisbén para lugares no estratificados.
• Copia de la Resolución de aprobación por el Icfes de la universidad de procedencia y registro ante el Icfes del programa al que aspira.
• Transferencia de universidad extranjera (cuando existan convenios de homologación entre la Universidad del Cauca y universidades extranjeras, se realizará directamente el estudio de solicitud de ingreso, el cual será analizado de conformidad con la normatividad interna vigente, decidiéndose así la admisión, homologación o reconocimiento de las asignaturas)
• Documento que acredite la vinculación del funcionario activo o pensionado de Unicauca y registro civil del aspirante para comprobar parentesco.

Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: (2) 8209800, ext. 2179, 2190, 2581
Correo electrónico: preguntasadmision@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario