Programa Ser Pilo Paga 2.

Programa Ser Pilo Paga 2

¿Que es?
Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.
¿Cómo funciona?
El Gobierno Nacional, a través de créditos 100% condonables, cubre el valor total de la matrícula y además brinda un apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios.
- ¿Qué es un crédito condonable?: Un crédito condonable es aquel que te financia todo el valor de tu matrícula, siempre y cuando culmines la carrera que escojas y obtengas el título profesional, es decir, que te gradúes.

¿En cuáles Instituciones de Educación Superior aplica este programa?
Únicamente puedes presentarte a las Instituciones de Educación Superior del país que cuenten con la acreditación institucional de alta calidad. Conoce las instituciones aquí.

¿Cuáles son los requisitos para hacer parte del programa Ser Pilo Paga 2?
Para hacer parte del Programa Ser Pilo Paga debes cumplir los tres siguientes requisitos:

1. Estar cursando grado 11 en el 2015. Haber presentado las pruebas Saber 11 el 2 de agosto de 2015 y haber obtenido un puntaje global igual o superior 318.

2. Tener un puntaje específico individual de SISBEN según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte DNP de la base SISBEN al 19 de junio de 2015 de acuerdo a la siguiente tabla:

ser pilo paga 2 puntajes
Solamente para la población indígena y atendiendo a lo considerado en la Ley 21 de 1991, se tomará como referencia el Registro en Base Censal del Ministerio del Interior con corte a 30 de junio de 2015.

3. Ser admitido en uno de los programas ofertados por una Institución de Educación Superior acreditada en Alta Calidad.
¿Hasta cuándo está abierta esta convocatoria?
Hasta el 11 de diciembre estará abierta la convocatoria a Ser Pilo Paga 2.


Cómo inscribirse en la Universidad del Cauca

Para acceder al programa en la Universidad del Cauca, debes seguir los siguientes cinco pasos:

Consulta el cronograma y términos de la Convocatoria Ser Pilo Paga 2 en la página web del ICETEX o en el siguiente sitio:
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/serpilopaga/86638

2 Consulta tus resultados de Saber 11 en la página de ICFES INTERACTIVO en la dirección: www.icetex.gov.co, luego dar click en la convocatoria de Ser Pilo Paga 

3 Consulta tu puntaje de SISBÉN en la página web del DNP-SISBEN, así sabrás si cumples con estos requisitos Ingresando al link de Consulta de SISBEN y digitando el tipo y número de documento, a continuación el link:
https://www.sisben.gov.co/ConsultadePuntaje.aspx

4 Realiza la pre - inscripción al Programa académico de tu interés, mediante la plataforma de inscripciones de la Universidad del Cauca el siguiente sitio:
http://www.unicauca.edu.co/versionP/Pregrado/admisionespregrado

Recuerda que puedes inscribirte hasta en dos programas,
Notifica a la Universidad del Cauca que has realizado la pre-inscripción al correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co con el asunto: Inscripción Ser Pilo Paga2.




Importante:

La fecha límite para las inscripciones a la Universidad del Cauca es el viernes 13 de noviembre de 2015.

La inscripción es gratis para los potenciales Ser Pilo Paga. Sin embargo debes notificar al correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co, que has realizado tu pre-inscripción, de esta manera la Universidad te podrá reconocer como un pilo.

En caso de dudas puedes comunicarte a preguntasadmision@unicauca.edu.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario